Formaciones

El impulso y la motivación para compartir en los cursos surge de lo más profundo de mí mismo, es lo natural en mí. Como dicen que dijo Budha: ”que cada uno sea su propia lámpara, que cada uno sea una luz para sí mismo”. Veo que es imprescindible que cada uno adquiera los conocimientos por sí mismo, adquiera las herramientas para sanarse y crecer en conciencia, se conozca en profundidad, desarrolle su potencial y, desde ahí, pueda bien ayudar a los demás. Para ello es imprescindible ir acompañado por aquel que ha recorrido estos senderos. Hoy en día, más que nunca, es imprescindible discernir de forma adecuada para poder realizar el objetivo marcado. Si no, es muy fácil caer en publicidades engañosas y seguir senderos erróneos que llevan a más frustración, resignación, sensación de que falta algo o al acomodamiento.

No nos enseñaron de pequeños cómo funciona el ser humano, cuál es nuestro potencial, qué es este mundo, qué hemos venido a hacer, etc., etc. Por eso es imprescindible descubrirlo y realizarlo cuando uno se da cuenta de que lo que nos habían enseñado es incompleto, distorsionado, erróneo y conducente a estados dolorosos. No hablo de maldad, si no de que nuestros padres, educadores, etc. nos transmitieron lo que podían en ese momento. Por eso hay que ser cuidadosos a la hora de elegir quién nos acompañará en este viaje de autodescubrimiento, uno sólo puede acompañar hasta allí donde ha llegado en términos de conciencia.

Las formaciones van destinadas a todas aquellas personas que tienen el verdadero impulso interior de sanarse y crecer en conciencia. A las que tienen esa sensación interna que les impulsa a querer descubrir algo sin saber a priori qué es. Ese fuego interno que a veces se traduce por un deseo de aprender es imprescindible para el trabajo transpersonal. Cuando sucede esto, o si ya te ha sucedido hace tiempo, es un buen momento para empezar con las formaciones. En las tradiciones se le llama la Aspiración al Despertar y aporta el impulso y la energía para realizarnos.

Una de las características de las clases es que vamos directos al grano, sin rodeos, esto hace que la enseñanza sea directa y rápida. Todos los contenidos de los temarios han surgido de lo que aparece espontáneamente en los pacientes cuando trabajan en profundidad. Más allá de las creencias personales, religión, nacionalidad, etc. También viene apoyado por la enseñanza perenne de las diversas tradiciones de la humanidad. En las prácticas cada uno puede realizar lo que se da en la parte teórica, realizando y experimentando el proceso de crecimiento cada uno según sus circunstancias. Con el apoyo del grupo, el curso se convierte, también, en un espacio privilegiado dónde estamos acompañados de compañer@s que están en lo mismo, compartiendo, cada uno en su medida, el núcleo más sensible, siendo aceptados tod@s integralmente.

La mayoría de personas vienen a hacer las diversas formaciones para ellas mismas. Quiere decir que no tienen porqué querer ser terapeutas profesionales. En los títulos de las formaciones, utilizo el nombre terapeuta según su significado etimológico y con una visión amplia.

Es un curso profundo y renovador indicado para los que quieran aprender cómo funciona el ser humano en su completitud, el desenvolvimiento de la conciencia y la vida; para descubrir las verdaderas causas del dolor y del sufrimiento y cómo resolverlas. Descubrirás cómo funcionar en una modalidad superior y el sentido de nuestra existencia.

Formación intensiva o semi-intensiva de 190h repartidas en 21 días distribuidos en un año. Comprende una parte teórica en la que se aprende la técnica y cómo resolver terapéuticamente las verdaderas causas que están provocando el síntoma o la dificultad y otra parte práctica en la que cada participante realiza un mínimo de 12 TEC® como terapeuta y 12 como paciente. También se beneficia de las TEC® de demostración y de los trabajos y meditaciones grupales.

Cada participante puede realizar su propio proceso dentro del marco del curso.

Puedes concertar una entrevista gratuita y sin compromiso dónde te informaré, aclararemos dudas y te daré el temario.

Curso exclusivo para los que hayan realizado el curso de formación de Terapeutas de TEC®. Curso intensivo o semi-intensivo de 378h repartidas en 42 días distribuidos en una media de algo más de dos años (cada grupo tiene su ritmo). Comprende una parte teórica en la que se profundiza en los conocimientos teóricos del primer año y se amplía con contenidos nuevos. Incluye tanto teoría como ejercicios prácticos de entrenamiento espiritual y se amplían los medios hábiles para resolver cualquier situación en cualquier nivel de conciencia. Cada participante realiza 24 TEC® como terapeuta y 24 como paciente y se beneficia de las TEC® de demostración y de los trabajos y meditaciones grupales.

Especialmente diseñado para evolucionar rápidamente y ver los aspectos a clarificar y aprender en la realización completa de nuestra Totalidad. Los detalles se dan al final de la Especialización.

Es una primera toma de contacto con la TEC® para todos aquellos que no la conocen y no la han experimentado. Se darán las bases del trabajo terapéutico y se harán varias demostraciones con los asistentes.

Encuentro teórico-práctico de TEC® y zazen, la esencia de la meditación. Se darán las claves para comprender qué es verdaderamente la sanación, la espiritualidad, la meditación y el Despertar a Nuestra Naturaleza Original, que cada tradición ha llamado de su manera particular. Cada participante tendrá su propia experiencia con la TEC® y una referencia como guía realista dónde apoyarse en su proceso de sanación y de Despertar a la Luz de la Conciencia. No se requieren conocimientos previos.

Retiro de práctica intensiva, el tema central será la experiencia de la Clara Luz de nuestra Naturaleza Original. Crearemos las circunstancias apropiadas para que cada un@ tenga sus propias experiencias y pueda llevarse una guía directa para bien dirigir la práctica. Se realiza una TEC®, de un modo particular, con cada participante, zazen y ejercicios y meditaciones grupales.

Introducción a la práctica del Zen, Zazen. Un tesoro incalculable para la humanidad. En ocasiones le llamo la esencia de la meditación, ya que va directa a lo esencial.

Actividad exclusiva para alumnos y pacientes que estén haciendo un proceso terapéutico. Tanto las 4 horas y media que dura la introducción, como las sesiones de Zazen son gratuitas.

Formacions