¿Qué es la TEC®?

La TEC®, la Terapia de Expansión de Conciencia es una técnica terapéutica transpersonal que ayuda a traer a la conciencia ordinaria los contenidos ocultos en el subconsciente que están condicionando la vida cotidiana para trabajarlos, resolverlos e integrarlos en un modo de ser sano e integral. Dicho de otro modo, es una técnica transpersonal que ayuda a encontrar y resolver la causa subconsciente que hace que suframos los diversos síntomas físicos, emocionales, mentales, espirituales o que suframos las diversas dificultades con las relaciones de pareja, sexuales, familiares, laborales, económicas, con la autoridad, con lo que llaman religión, etc.

Subconsciente, en este contexto, se aplica a todo lo que existe y uno no es consciente de ello e incluye lo que algunos llaman inconsciente. Todo lo que no es consciente para uno y, por lo tanto, uno no se identifica con ello, forma parte del subconsciente. De este modo, como en general a todos los seres nos mueve el impulso de querer estar bien, sanos, sentirnos completos, vivir en el gozo y la alegría, etc. cuando uno se da cuenta de que vive en la enfermedad, el dolor, el sufrimiento, la carencia, la agresividad, la tristeza, la ansiedad, la depresión, etc., eso quiere decir que en algún punto oculto de sí mismo (subconsciente) se está cometiendo un error (porque uno quiere lo contrario) y uno no está creando el cuerpo, ni la vida que quiere. Este es un buen momento para hacer TEC® para descubrir y resolver la causa subconsciente que está haciendo que nos pase lo que nos pasa, que sintamos lo que sentimos, que vivamos lo que vivimos, que se repitan las mismas experiencias dolorosas, etc. Algunas personas sienten un impulso interior que los lleva a querer aprender, sanar y crecer en conciencia, descubrir su potencial y realizar su verdadera identidad, este es un momento perfecto para realizar la formación de TEC®.

Así, podemos unificar los diversos síntomas físicos, emocionales, mentales, espirituales, los diversos problemas con las relaciones con los demás, con uno mismo, con el dinero, el trabajo, la autoridad, la limitación de la visión, el egocentrismo, etc. todo lo que nos crea dolor y sufrimiento en una sola causa, el oscurecimiento (la no conciencia plena o lo no iluminado por la luz de la conciencia y no integrado en su lugar) de un aspecto de nosotros mismos. Este oscurecimiento, esta ignorancia es la que hace que percibamos de forma errónea, limitante y la respuesta a lo que percibimos sea desajustada, dando un resultado de dolor y sufrimiento. La causa está oculta en el subconsciente hasta que la hacemos consciente, se resuelve terapéuticamente y se realiza el aprendizaje pertinente, ya que todo tiene su razón de ser, entonces se produce el cambio y la sanación. Este cambio en la vida, esta sanación, se da de forma natural, siguiendo los cauces naturales. Cuando hay un bloqueo naturalmente surge el síntoma y los conflictos, si se disuelve el bloqueo, naturalmente se recobra la salud y se resuelven los conflictos.

Si consideramos todo lo que existe, perceptible por los sentidos o no, conocido o no, como infinitas manifestaciones de la Conciencia Una, la TEC® funciona como una llave maestra que nos permite movernos (la conciencia que se da en uno) por la infinitud de los diferentes planos de la existencia y crear las condiciones adecuadas para experimentar la vacuidad de nuestra Naturaleza Original o verdadera identidad, que cada tradición iniciática le ha llamado de diferentes modos. También nos ayuda a tener los recursos necesarios para desenvolvernos en cada plano de existencia, medios hábiles para resolver cualquier situación en cualquier plano y bien ayudar a lo llamado los demás.

Las experiencias a las que puede acceder cada persona, en este momento, están ajustadas al nivel de conciencia en el que está instalado y dependen de varios factores. Además, es fundamental que el trabajo interno se manifieste de forma palpable en la vida cotidiana de esa persona, en una forma de ser y estar en el mundo.

Dependiendo de cuál es el impulso de cada uno o por decirlo de otra forma, qué quiere conseguir, cuál es su objetivo, qué está buscando, etc. se puede ver si lo más adecuado en este momento es la terapia particular o las formaciones de TEC®.