Nací en Barcelona, Cataluña, España en 1973. Desde pequeño me llamó la atención la religión y también, desde pequeño, podía percibir las incongruencias y las contradicciones de la religión instaurada en este país. Conforme crecí, interiormente sentía un impulso que no sabía ni qué era, ni qué tenía que hacer con él. En aquella época, todavía, las diversas terapias y tradiciones espirituales eran poco conocidas y parecían algo exótico. Tuve varios acercamientos a diversas tradiciones orientales a través de las artes marciales y de algunos libros. Al no saber qué era ese impulso, no sabía hacia dónde dirigir mi vida. Estudié y trabajé en cosas diversas durante años, no satisfaciéndome nada completamente y perdiendo el interés al poco tiempo. En el año 2002, una amiga de hacía años, Montse Castillo, me propuso crear una escuela y tienda esotérica (en el sentido etimológico) y acepté sin saber lo que significaba, ni lo que significaría. Empecé el entreno y la formación como Sacerdote en la Tradición Wicca Celta, a la par que el estudio y la práctica de Kabbalah. Desde el inicio hubo un reconocimiento y empecé a poder poner palabras y saber qué era eso interno que desde siempre había formado parte de mí y, sin duda, era la brújula que guiaba mi vida sin saberlo. Desde el principio, tanto los libros clásicos como los contemporáneos se me hacían como conocidos, me surgía la sensación de que ya lo sabía conforme leía, todo me era familiar. Tuve la certitud de que lo más importante era el entrenamiento, la práctica, el hacerlo, el realizar por mí mismo lo que señalaban los escritos de los Maestros realizados de todos los tiempos. Como tenía mi propio negocio y gracias al apoyo de mi hermana, podía dedicar muchas horas cada día a estudiar y realizar las prácticas. A la vez, me fui formando como terapeuta. En el primer semestre de 2003 hice los tres cursos de Flores de Bach en el Instituto E. Bach de Barcelona. 2004 sería un año muy importante. En abril recibí la iniciación como Sacerdote en la Tradición Wicca Celta. En mayo tuve mi primer contacto con la Terapia de Vidas Pasadas en un taller. Desde el inicio hubo un reconocimiento de la técnica y se me hizo fácil y lo más natural del mundo. Vi cómo unificar todo lo que estaba realizando para ponerlo a la disposición del público de una forma aséptica. En septiembre de ese año, en un retiro, me encontré con el Zen y con zazen, que me han acompañado hasta hoy. Ese retiro significó algo muy especial en mi proceso, hubo un gran rompimiento interno y unas experiencias cumbre que constataban lo que intuía.
En octubre de 2005 realicé, como terapeuta, la primera Terapia de Expansión de Conciencia y se convirtió en la primera TEC® como tal, aunque registré el nombre unos años más tarde.
La Aspiración al Despertar ya era mi eje central, mientras hice grandes cambios en mi vida, seguí con el estudio y la práctica/realización en las tres Tradiciones. En agosto de 2006 recibí la ordenación de Bodhisattva en la Tradición Budista Soto Zen.
En 2006-2007 realicé la formación de terapeuta de Terapia de Vidas Pasadas con el Dr. Cabouli. En mayo de 2007 tuve una experiencia significativa de abandono de la Mente y de Clara Luz de todas las cosas, de donde surge el lema de TalisTo “Sólo Luz bailando en silencio”.
En 2008 hice el curso de Reiki I y II y en 2013 obtuve la titulación de Terapeuta y de Maestro de de Usui Reiki Ryoho. En 2010 realicé una formación de cosmética natural con Pep Viu de Gandiva.
Durante estos años he tenido tiempo de muchas cosas, he estado realizando retiros de budismo Zen, estudiando y practicando en Escuela de Kabbalah, etc. pero en líneas generales, con lo anterior se puede ver la trayectoria principal. En 2010 empecé el proyecto TalisTo con Awen para compartir el fruto de la práctica/realización desde un punto de vista integral, adaptándonos a las necesidades y la Aspiración de cada uno.
El seguir el estudio y la práctica/realización en varias terapias y tradiciones espirituales, sin aferrarme a ninguna, me ha permitido experimentar diferentes formas de ver, realizar y expresar la misma cosa. Me ha permitido y favorecido a la hora de tener experiencias cumbre y crear los medios apropiados para que eso se dé. Pero lo más importante es poder estabilizar el estado y traducirlo en una forma de ser, estar y vivir y poder crear medios hábiles para bien ayudar a lo llamado los demás. Al final, el ser humano es como es, la vida es como es, el proceso de desenvolvimiento de la conciencia es como es y nuestra naturaleza original es como es. Todas forman parte de Ello pero Ello las transciende.
En este momento, ya llevo más de 20 años acompañando a las personas en su proceso de sanación, de desenvolvimiento de la conciencia y Despertar en consulta privada y sobre todo, en las diversas formaciones. Más de 20 años de práctica/realización caminando juntos en la aventura de la vida, la aventura de la conciencia.
Como se puede observar, principalmente, mi entrenamiento viene de las tradiciones iniciáticas, cada una con sus prácticas correspondientes. La TEC® me permite poner a disposición del público general todo lo aprendido en mi recorrido por las tradiciones y utilizarlo de forma instantánea para resolver su síntoma o dificultad sin necesidad de que el paciente tenga que seguir un entrenamiento para beneficiarse de ello. Si alguien quiere entrenamiento, ir más allá, está disponible en las diversas formaciones.
También quiero recalcar un punto que considero clave. La mayoría de profesionales actuales que trabajan con la Regresión, la Terapia de Vidas Pasadas, Ensoñaciones, etc. vienen de la medicina alopática, la psicología, la psiquiatría, de diversas terapias, etc. pero no están iniciados en ninguna tradición iniciática, espiritual, etc. no han realizado el entrenamiento, ni tienen ninguna certificación al respecto. Poniendo un símil, no es lo mismo leer la biblia e ir el domingo a misa que seguir el entrenamiento y la vida de monje. Otro ejemplo, es como si leyendo un libro de cirugía y comprando una bata blanca y un bisturí quisiésemos hacer de cirujano. Por desgracia, esto es lo que está ocurriendo hoy en día, intrusión sistemática y engaño al decir que una técnica, curso, taller, etc. es espiritual o señalar al Despertar cuando no lo es. Esto no niega que hay auténticos profesionales de la Regresión, la Terapia de Vidas Pasadas, las Ensoñaciones, etc. que hacen perfectamente su labor mientras se mantienen en el ejercicio terapéutico.