Nombre TEC®

En el año 2005 realicé la primera TEC®, aunque ya llevaba años acompañando a las personas con diferentes técnicas. Me gustaría comentar el por qué de este nombre, TEC® Terapia de Expansión de Conciencia. Este nombre es el que encontré que se ajustaba perfectamente a lo que se realiza en los cursos y en las consultas particulares y, también, la expansión de conciencia es el resultado del trabajo terapéutico con la TEC® en la vida cotidiana de los alumnos y pacientes. Además, reflexionando un poco, nos daremos cuenta de que esto se da de forma natural en el ser humano y en la vida en toda su amplitud a un determinado ritmo. Las formaciones están diseñadas para acelerar el proceso natural de regeneración y expansión de la conciencia que tiene la vida.

Al principio y superficialmente, hay personas que pueden decir que la TEC® es una regresión o una Terapia de Vidas Pasadas. También se puede confundir con lo que se llama meditaciones guiadas, ensoñaciones, etc. Las personas que se dan el tiempo suficiente en las formaciones, comprueban por ellas mismas que la TEC® va más allá y que este nombre es el más preciso. No es sólo la técnica sino quién lo da y desde dónde.

En este contexto, estoy utilizando la palabra terapeuta en su sentido etimológico. Terapeuta, aquél que acompaña. La palabra terapeuta viene del griego y hacía referencia, entre otras cosas, a la comunidad religiosa que atiende a Dios, o a los Dioses o a las personas de la comunidad religiosa que sirven o atienden en los templos. Cuidar, atender, aliviar. El término Dioses hace referencia a lo alto, lo alto se refiere a lo profundo. Nos remite al mundo de los Dioses, que es el mundo más allá del mundo cotidiano. El mundo cotidiano es el mundo del yo y de lo mío. El mundo de los Dioses es el mundo espiritual, el mundo de las cualidades, del Ser. Si en lugar de Dioses, se atiende a Dios, hace referencia a la Unidad última de todas las cosas. Los que atienden los templos son los que atienden a lo sagrado y a las personas que están en el tránsito de conocerse a sí mismas, a desarrollar todo su potencial como seres humanos. Esto es muy importante porque es el anhelo de todos los seres humanos, se den cuenta o no. Desarrollar todo el potencial como seres humanos, fundirse con la conciencia total de la cual hemos surgido y disolver, de este modo, cualquier tipo de aflicción.

El nombre regresiones se refiere al pasado, a las experiencias que llamamos pasadas y está incluida la idea de tiempo. Terapia de Vidas Pasadas hace referencia a las vidas pasadas, aunque se trabajan muchas más cosas, siendo su nombre poco ajustado con el verdadero trabajo que se hace y también incluye la idea de tiempo de una forma muy concreta. Como he comentado más arriba, hace años acuñé el nombre de TEC® porque se ajusta más exactamente a lo que les ocurre a los pacientes con este tipo de trabajo terapéutico. ¿Por qué? Porque, por un lado, cuando realizamos el trabajo terapéutico en la consulta, el paciente expande la conciencia y, aparte de ser consciente de que está en la consulta conmigo, en un momento dado, su conciencia se expande y también puede ser consciente de lo que se llama experiencias de vidas pasadas. Pero no sólo de eso, también puede ser consciente del espacio entre vidas, de su concepción, gestación, nacimiento, primera infancia, de cualquier experiencia traumática, ya sea de esta u otra existencia, experiencias que están reprimidas en su subconsciente y se manifiestan a través de los diversos síntomas o dificultades en su vida. No todas las experiencias son negativas, hay momentos, en los que el paciente puede tener experiencias de fusión con la Totalidad, con Dios (aunque esto pueda parecer una blasfemia para algunos), con el Universo, la Vacuidad o tener algún tipo de experiencia arquetípica o de los niveles más elevados. Así mismo, al tener la conciencia expandida, es capaz de ver y experimentar otros planos de existencia que están aquí y ahora coexistiendo con nosotros. Es común que en algún momento del trabajo terapéutico el paciente haga consciente que en su campo vibratorio hay una energía o ser intruso como lo que se suele llamar un alma perdida de un familiar, o de otra persona difunta, o una sombra negra, o un ser que lo quiere dañar y le dice cosas degradantes, o un ángel, o un extraterrestre, etc. Por otro lado, el hecho de realizar el trabajo terapéutico e iluminar, el hacer conscientes esas experiencias traumáticas y resolverlas, el liberarse de la influencia de las energías y seres intrusos, etc. conlleva una expansión de la conciencia del paciente de forma natural en su vida cotidiana. ¿Qué quiere decir eso? Que la capacidad lumínica de la conciencia se intensifica en él/ella, eso hace que su realidad sea más amplia, más compleja, más abarcadora y más profunda, que incluya de forma natural y consciente y que gestione de forma adecuada sus niveles llamados internos: el nivel emocional, el nivel mental personal, el nivel espiritual y que tome contacto un su verdadero ser que es conciencia total. Es capaz de asentarse en el instante presente de forma natural y puede procesar mucha más información en el mismo tiempo. Todo ello conlleva, por supuesto, que se dé salud, se sanen los conflictos y las relaciones.

Con la TEC®, cuando el alumno se da el tiempo suficiente, se puede acompañar en la exploración de cualquier nivel de manifestación de la Existencia y experimentar la no-Existencia y vivir su igualdad, mismidad. Se puede acompañar en la realización de todo su potencial como ser humano. De este modo, en la TEC® se incluye y se interpenetran la idea de tiempo (terapia y expansión) y la de no-tiempo (Conciencia).

Nom TEC®